Tesis Finalizadas

Egresados y egresadas desde el año 2014 hasta la actualidad. Título de su tesis.

Año  2020

1) Moyano Crespo, Gabriela Deisi. Análisis de la expresión de fosfatasas prl-1 y prl-3, y de reguladores del ciclo celular en tumores pituitarios experimentales y en adenomas hipofisarios humanos.

2) Pasquali, María Ana. Factores de riesgo asociados al fracaso en la ventilación mecánica no invasiva en niños con bronquitis.

Año  2019

1) Albertini, Ricardo Arturo. Estudio clínico sobre la expresión de biomarcadores en pacientes con riesgo de desarrollo de ateroesclerosis.

2) Blasco, Romina Laura. Factores predisponentes a sufrir enfermedad de Chagas.

3) Buonanotte, María Carla. Participación de los biomarcadores inflamatorios y de estrés oxidativos del componente vascular en pacientes con migrania crónica.

4) Casella Diez, Edelweiss Nora del Valle. Detección de enfermedad celíaca en una población de estudiantes de medicina.

5) Espinosa, Pedro Conrado. Calidad de la respuesta estrogénica por influencia de las hormonas tiroideas.

6) Fernández, Pablo Rodrigo. Corrección de cicatrices inestéticas con injerto autólogo de grasas asociado a rigotomía.

7) García, Pedro Emilio. Importancia pronóstica del marcador de KI67 en los tumores de glándulas salivales. Estudio clínico patológico.

8) Hernández Caffot, María Susana. Detección de reacciones adversas dermatológicas a medicamentos.

9) Herrera, Jorge Alberto. Aptitud física y marcadores biológicos en pacientes con enfermedad coronaria crónica. Aplicación del cuestionario de actividad física en tiempo libre de Minnesota.

10) Rodríguez, Fernando Marcos. Estudio de la expresión y características biológicas de fenotipos inducidos in vitro de neutrófilos humanos.

11) Scribano Parada, María de la Paz. Estudio de biomarcadores inflamatorios y de estrés oxidativo en pacientes con deterioro cognitivo vascular.

12) Villiarolo, Pascual. Relación de la actividad física y parámetros de salud en los estudiantes de medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Año  2018

1) De Battista, Juan Carlos. Anatomía endoscópica de la base del cráneo: la fisura orbitaria inferior y su implicancia quirúrgica.

2) Llaryora, Raúl Gustavo. Control del daño hemorrágico en el trauma esplénico contuso.

3) Oliva, Marcelo Alberto. Ensayo clínico aleatorizado controlado y abierto para determinar la eficacia y seguridad del cateterismo coronario de abordaje radial utilizando un solo cateter angiográfico en el diagnóstico del síndrome coronario.

4) Simondi, Néstor Gabriel. Anatomía e irrigación de la diáfisis tibial, su relación con las fracturas del adulto.

5) Zitta, Marcela Marta. Efectos del uso del propofol durante la aspiración folicular en ovocitos, desarrollo embrionario y tasa de implantación.

Año  2017

1) Balceda, Ariel Gerónimo Armando. Respuesta farmacológica de antioxidantes sobre biomarcadores inflamatorios cardiovasculares y prooxidativos en un modelo experimental de migraña.

2) Basquiera, Ana Lisa. Supervivencia a largo plazo de pacientes con síndromes mieloproliferativos crónicos filadelfia negativos y su relación con variables clínico-patológicas.

3) Bianconi Santiago. Evaluación de parámetros somáticos, neurobiológicos y de la función reproductora en diversas etapas cronológicas de ratones con ingesta variable de ácidos grasos omega 3.

4) Burrone, María SOledad. Análisis epidemiológico en centros de atención de salud: un estudio de prevalencia en salud mental.

5) Cannistraci Giolito Roxana Edith. Colonización materna por streptococcus agalactiague (sag) en córdoba: aspectos epidemiológicos y microbiológicos.

6) Courtis, Alejandro Javier. Alta hospitalaria el mismo día de una angioplastía transluminal coronaria.

7) Juárez, Ana María. Epidemiología del cáncer de mama en la ciudad de Córdoba periodo 2004-2010

8) Kiguen Ana Ximena. Caracterizaciín genética de cepas de chlamydia trachomatis detectadas en poblaciones vulnerables, de la ciudad de Córdoba.

9) Olmas, José María. Valoración de un instrumento predictivo para la detección de la diabetes mellitus gestacional.

10) Rossi Neby de los Ángeles. Insuficiencia venosa crónica: relación de la funcionalidad de las venas perforantes con los trastornos tróficos.

Año  2016

  • Ballario Federico.  Efectos de IGF-1 en la cicatrización por segunda intención en ratones.
  • Dain Alejandro. Efecto sinérgido de ácidos grasos poliinsaturados (pufas) y ácido nordihidroguaiaretico NORDIHIDROGUAIARETICO (NDGA) sobre parámetros metabólicos, inflamatorios y de oxidación celular en el desarrollo de diabetes espontánea de un modelo experimental.
  • Kahn Adrián Mario. Inmunodeficiencia común variable: correlación entre parámetros inmunológicos y manifestaciones clínicas.
  • Napoli Fernando Santiago. Efectividad de un programa combinado de deshabituación tabáquica, en la ciudad de Córdoba durante el período 2000-2011.
  • Peñaloza Andrés Humberto. Hipovitaminosis D y control metabólica en diabéticos hipertensos.
  • Resino Carlos Fabián. Impacto de la estimulación olfativa con leche materna más succión no nutritiva, en el crecimiento y desarrollo de los recién nacidos prematuros
  • Sad Ana Belén. Impacto en las manifestaciones no motoras en la enfermedad de parkinson y evolución de  de la enfermedad en el rol funcional y calidad de vida.
  • Salomón Ana Carolina. Situación socio-demográficas y de salud de niños de 0 a 5 años de muertes maternas ocurridas en el Hospital Regional Dr. Ramón Carrillo, Santiago del Estero, año 2008
  • Sánchez Mario Roberto. Estudio del impacto de la hidatidosis humana en la provincia de Santiago del Estero período 2000-2012

Año  2015

  • Biganzoli, Patricia. Detección y respuestainmune de virus herpes humano 6 (VHH-6) y virus humano 7 (VHH-7) en población sana.
  • Díaz, Gustavo Tomás. Efecto de los ácidos grasos poliinsaturados (PUFAS) dietarios en la evolución de la diabetes espontánea en un modelo animal experimental con énfasis en la encefalopatía diabética.
  • García, Luciana Noemí. Implicancia de la inmunidad innata del epitelio en la modulación y prevención del asma.
  • Geres, Alejandra Lidia. Efecto de la dosis ablativa de iodo 131 sobre las glándulas salivales en pacientes con carcinoma diferenciado de tiroides.
  • Herrero, Mónica Viviana. Naturaleza neuronal de los neuroblastomas de la clasificación de del río hortega del sistema nervioso central. Estudio con técnicas argentinas e inmunohistoquímicas.
  • Kasparian, Andrés Carlos. Implementación de instrumentos de evaluación objetiva de competencias técnicas en cirugía.
  • Pizzi, Rogelio Daniel. Factores predisponentes en la represa de salto grande ante el avance del schistosoma mansoni.
  • Romero. César Andrés. Transición epitelio-mesenquimática renal en un modelo experimental de hiperuricemia: participación de NALP-3 y sus funciones canónicas y no canónicas.

Año  2014

  • Boudet, Raúl Vicente. Influencia del tipo de alimentación en el desarrollo de la alergia a la leche de vaca en niños pequeños. Factores involucrados en el proceso por el cual se adquiere la enfermedad.
  • Guzmán Mentesana, Gustavo Horacio. Importancia clínica del estudio genético, estructural y funcional de mitocondrias en diferentes cardiopatías.
  • Iraci, Gabriel Santino. Interacciones farmacológicas en ancianos hospitalizados utilizando programas informativos en línea.
  • Olivato, Carlos Rubén. Disección ganclionar en el cáncer rectal: análisis de tres técnicas de aislamientos de ganglios linfáticos del mesorrecto en relación a la supervivencia recidiva local en los pacientes.
  • Ruggieri, Marcelo Alejandro. Biomarcadores para diagnóstico, pronóstico y seguimiento de tumores malignos y benignos recidivantes de glándulas salivales.
  • Tarán, Mariana Denise. Importancia de biomarcadores inflamatorios en la ateroesclerosis subclínica asociada a síndrome metabólico: modelo experimental y clínico epidemiológico.