Plan de Tesis

PAUTAS PARA ELABORAR EL PLAN DE TESIS

1- TITULO: Deberá ser breve, explícito y acotado al objetivo específico a desarrollar.

2- INTRODUCCIÓN: Analizar el tema del Plan de Trabajo, así como otros aspectos pertinentes al mismo, delimitando con precisión el área o tópico de interés. Para esto conviene apoyarse en publicaciones de otros autores y de hallazgos propios, si los hubiere. Al finalizar la introducción, convendría resumir el estado del conocimiento sobre el tema y enunciar la/s hipótesis a investigar. Destaque la probable importancia de la investigación y su proyección en el área médica.

3- OBJETIVOS (o finalidades específicas):

OBJETIVO GENERAL del trabajo de Tesis

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: Enumerar cada uno de ellos en forma concisa y sintética.

4- MATERIAL Y MÉTODOS (o materiales y métodos): Agrupar, en párrafos sepa­ra­dos y eventualmente con encabezamiento propio, los materiales a emplear en el trabajo. Lo mismo debería hacerse con la metodología, en especial, el modo en que se realizará el procesamiento estadístico de los resultados.

Debe especificar el lugar donde se realizará el trabajo, las características del mismo y las facilidades con que cuenta para desarrollar la tarea.

5- BIBLIOGRAFÍA: la consignación de la misma se regirá por los puntos 4.1, 4.2 y 4.3 del Anexo III

6- REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS: Se entiende por tales  las citas bibliográ­fi­cas incluidas en el texto. Se deben enumerar las citas bibliográficas según el punto 4 del anexo III. Las mismas tendrán que ser completas, incluyendo título, autores y publicación y estar en relación directa con el tema específico.

7- EXTENSIÓN DEL PROYECTOLa descripción completa del proyecto no debe exceder las seis (6) páginas.

ImportanteEn todos los casos en que el proyecto se desarrolle en Unidades Hospitalarias y en el que se realicen estudios con pacientes, tanto clínico epidemiológico como de intervención, el proyecto debe estar acompañado por la Autorización del Comité de Ética de la Unidad en donde se desarrolle el trabajo de Tesis o de la Facultad de Ciencias Médicas según corresponda en cada caso.